ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

NUESTRO ACEITE

El aceite de la Denominación de Origen Baena

Primera extracción

Nuestras almazaras trabajan con extracción en frío, separando rigurosamente los aceites de primera extracción.

El aceite de la Denominación de Origen Baena

Sabor afrutado

Nuestros aceites de oliva virgen extra cuentan con un sabor afrutado y un ligero amargor.

Calidad garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena

Calidad garantizada

Garantía de calidad y origen avalada por la Contraetiqueta de la Denominación de Origen de Baena.

Sistema Integral de Control

La oportunidad de adquirir graneles con todas las garantías de la D.O. Baena

ver más

VIRGEN EXTRA

Un aceite virgen de calidad debe mantener viva la gama de sabores que procede del fruto, y el aceite de oliva virgen de la Denominación de Origen de Baena los mantiene. Nuestras almazaras trabajan en frío, y así se separan rigurosamente los aceites de primera extracción, evitando que el calor altere los complejos vitamínicos y aromáticos del producto final. Nuestro aceite es afrutado, dependiendo la intensidad de esta característica del grado de madurez de la aceituna.

Nuestros campos nos ofrecen distintas variedades de aceituna, siendo la Picuda, la más característica de la zona. Sin embargo, en la DO también contamos con variedad Hojiblanca, Picual, Lechín Chorrúa o Pajarero entre otras, que imprimen a los aceites de la zona características especiales de gran finura y personalidad.

Fruto en sazón, técnicas correctas de extracción y, después, el severo control del laboratorio y del panel de cata lo atestiguan. La contraetiqueta de Origen avala la garantía de que el aceite virgen extra expedido por nuestros envasadores, responde a la calidad y origen de la D.O. Baena.



INFORMACIÓN PARA LA SALUD



El Aceite de Oliva Virgen Extra, como lo es el de la D.O. Baena, ayuda a mantener una dieta equilibrada y una buena salud.
Numerosos estudios cientificos, tanto a nivel nacional como internacional, avalan que el consumo de AOVE proporciona efectos beneficiosos sobre la salud humana, que incluyen*:

  • La prevención de la oxidación de las LDL

  • El mantenimiento de la concentración sanguínea de HDL

  • La estabilización de la presión arterial normal

  • propiedades anti-inflamatorias

  • Funcionamiento normal de tracto respiratorio superior y del tracto gastrointestinal

  • La contribución a las defensas corporales frente a agentes externos.

*Estos efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 20 g de AOVE, que contiene 5 mg de hidroxitirosol y sus derivados (AESAN-2021-007).

Así mismo, se puede afirmar que el consumo de aceite de oliva virgen está íntimamente relacionado con la disminución del riesgo de padecer ciertas enfermedades tan presentes hoy en día en las sociedades desarrolladas como la enfermedad cardiovascular y el cáncer **

**Esta acción beneficiosa está relacionada con su composición en nutrientes, en concreto el ácido oleico y los componentes bioactivos, especialmente los compuestos fenólicos (AESAN-2021-007)

Puede leer el informe en este enlace:
https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/evaluacion_riesgos/informes_comite/NUTRI-SCORE_ACEITE_OLIVA.pdf

Recientemente han sido publicados en la revista The Lancet, los resultados del estudio CORDIOPREV, que demuestran que la dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen (o virgen extra) previene la recurrencia de accidentes cardiovasculares. 

Puede leer el artículo en el siguiente enlace:

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(22)00122-2/fulltext

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad