ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La DO Baena protagonista de 'Salud al Día' en Canal Sur

La DO Baena protagonista de 'Salud al Día' en Canal Sur

10-01-2022

El aceite de oliva es también una gran oportunidad para fortalecer nuestro sistema inmunológico, nuestras defensas, frente al coronavirus y otras enfermedades en tiempos de pandemia. Sobre este eje ha pivotado un reportaje del prestigioso y premiado programa 'Salud al Día', donde la DO Baena ha sido protagonista. 

Una pieza informativa donde hemos podido aprender cómo aprovechar los beneficios saludables del oro líquido de nuestra tierra. Y donde el Secretario General de la DO Baena, José Manuel Bajo, ha participado junto al doctor Fernando López, internista de la Unidad de Lípidos y Arterioesclerosis en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, del doctor José Juan Gaforio, catedrático de Inmunología en la Universidad de Jaén, y de la doctora María del Carmen Anguiano, especialista en Medicina de Familia.

José Manuel Bajo ha destacado 'el museo vivo' de nuestro olivar, al tiempo que ha defendido el papel de la denominaciones de origen como garantes de calidad del mejor aceite del mundo. Además, ha ofrecido una serie de recomendaciones a la hora de comprar AOVE, y cómo mimarlo protegiéndolos de 'enemigos' como la luz y el calor.

Igualmente, desde la DO Baena se ha incidido en la importancia de la innovación y digitalización en el marco del aceite. Un ejemplo son las catas informatizadas que se realizan en las instalaciones del propio Consejo Regulador. 

En este enlace podrás ver el contenido del programa https://youtu.be/La1cvhUrMvc

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad