ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La letra con AOVE de la DO Baena entra

La letra con AOVE de la DO Baena entra

15-12-2021

Un desayuno saludable da el pistoletazo de salida a la Semana del Aceite Fresco en Baena

Con un desayuno saludable en diferentes centros educativos ha comenzado la Semana del Aceite Freso en Baena. Un punto de encuentro que tendrá como protagonista la nueva cosecha y al primer zumo verde del año. Hasta el próximo 19 de diciembre se celebrarán diferentes actividades para el disfrute de la ciudadanía, y donde las empresas del marco de la denominación exhibirán todo su potencial. 

 

La alcaldesa de Baena, Cristina Piedragorda, no se ha querido perder el desayuno saludable en el colegio “Espíritu Santo”, y allí ha destacado la importancia de acercar y dar a conocer “nuestro oro líquido” a los estudiantes, y la importancia de adquirir unos buenos hábitos saludables “desde pequeñitos”.

 

Este propósito ha sido bien tomado en cuenta por el secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, quien ha recordado que hasta 5.000 estudiantes de nuestra comarca han participado en este tipo desayunos. Cifra que se elevan hasta los 25.000 si elevamos la influencia a toda la geografía nacional. 

 

 

Salmorejada, concurso de tortilla y encuentro de empresas

 

Además del desayuno saludable, también deleitará al público infantil la salmorejada “Junior Chef”. Los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de elaborar el plato cordobés de manera tradicional con un singular manejo: la porra y el almirez navideño. Toda una experiencia, estamos seguros. 

 

Igualmente, tendrá lugar el Concurso DO Baena de Tortilla Española, que tras recorrer medio territorio español durante este año vuelve a su punto de partida con la excusa de “disfrutar y cocinar con el mejor aceite de oliva del mundo en la región oleícola más bella del planeta”, en palabras del secretario de la DO Baena, José Manue Bajo. 

 

Por último, señalar la oportunidad, tanto para el visitante como las empresas, de la feria de exposición de productos. El potencial del tejido producto de la DO Baena es ponderable a la calidad de su fruto y al alcance de su producción, está muy a la altura de la mayor denominación del aceite del mundo. Esta ‘Semana’ también será una oportunidad para conocer y disfrutar la oferta, pero también para la generación de negocio y sinergias para afrontar el futuro con fuerza. 

 

En definitiva, no solo se trata de tener un momento de júbilo en el comienzo de la cosecha, sino que como comenta José Manuel Bajo “se trata de hacer llegar a la ciudadanía eso cotidiano que tenemos, como es el zumo de la aceituna, pero de una forma especial, una fiesta en la que tenemos que participar todos: desde los mayores a los mas pequeños”. 

 

 

 

 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad