ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La DO Baena participa como ‘Decana’ de las denominaciones de origen en Gourmet 2023

La DO Baena participa como ‘Decana’ de las denominaciones de origen en Gourmet 2023

17-04-2023

  •      El Ministro de Agricultura, Luis Planas, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, brindan con el AOVE por una productiva feria y el buen desarrollo del sector. 

El mayor escaparate de la gastronomía mundial ha abierto hoy sus puertas en Madrid. El Gourmet celebra una nueva edición donde se dan cita 50.000 productos y 2.000 expositores, un lugar donde brillará con luz propia la DO Baena a través de sus empresas y el AOVE que certifica la mayor denominación de origen oleícola de España. 

 

Un acontecimiento que hoy ha dado ‘luz verde’, color virgen extra, para mostrar al mundo las bondades y variedades de un producto único y diferenciador. La DO Baena es la decana de las participantes contando su presencia en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad desde su primera edición. Una extraordinaria oportunidad comercial para profesionales y empresas de la denominación de origen. 

 

En este sentido hay una gran representación de marcas de la DO Baena. Así destaca la presencia de S.C.A.O. Almazaras de Luque, Cortijo de Suerte Alta de Albendin, S.C.A.O. Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro de Zuheros, S.C.A.O. Ntra. Sra de la Consolación de Doña Mencía, Peña de Baena S. L. y la S.C.A.O. Ntra. Sra de la Salud de Castro del Río. Empresas que han aprovechado para dar a conocer las novedades y nuevos productos. 

 

La DO Baena se encuentra en dos lugares singulares de la Feria. Tanto en el stand que ha puesto a disposición la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, así como en “Sabores de Córdoba”, espacio cedido por la Diputación provincial. Hasta allí se han desplazado para brindar con AOVE DO Baena tanto el Ministro de Agricultura, Luis Planas, como la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y la directora del IFAPA, Marta Bosquet. 

 

Igualmente, en el día de hoy ha tenido lugar la primera actividad donde ha participado la DO Baena. Ha tenido lugar en el 5º Túnel del AOVE en el Espacio #Alimentosdespaña / Ministerio de Agricultura bajo el lema ‘El País Más Rico del Mundo’. Oportunidad que ha aprovechado José Manuel Bajo para dar a conocer la plurivarietal riqueza de la denominación de origen. 

 

Para el próximo miércoles está prevista otra actividad en el stand de la Consejería sobre la “Fritura más saludable” junto a la Cátedra de la Gastronomía Mediterránea. 

 

 

 

Denominación de Origen Baena
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad