ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La D.O. Baena en la WOOE 2023

La D.O. Baena en la WOOE 2023

08-03-2023

La DO Baena defiende en la WOOE la marca ‘Deporte y Salud’ como estrategia diferenciadora del aceite virgen extra

La Feria mundial del aceite ha abierto las puertas de IFEMA con el lema “Juntos creamos el oro”. Así la WOOE quiere que el sector participe de la reflexión y evaluación de tendencias que se abre ante el futuro de la industria oleícola. Un reto al que la Denominación de Origen Protegida de Baena aspirar conquistar con una estrategia de marca que pone el acento en el deporte y la salud, el AOVE como garante de calidad de vida.


Por eso, porque “queremos luchar por ese ‘oro’”, en esta edición compartimos stand con el Comité Olímpico Español y la Cátedra de la Dieta Mediterránea de la Universidad de Córdoba. “Jugamos en el mismo equipo pues el vínculo del aceite, deporte y salud es imbatible como activo estratégico de marca”, ha comentado José Manuel Bajo, secretario General de la DO Baena.
Es la decisión estratégica que se ha tomado desde la denominación de origen más grande del mundo, la más plurivarietal. “Somos conscientes del escaparte que supone esta feria para nuestras empresas. Pero al igual que un jugador no es más que un equipo, tampoco una firma gana los mercados sin el capital reputacional que aporta las exclusivas propiedades del AOVE”. Por eso, con nuestra presencia pretendemos conciliar los intereses del sector con las bondades del producto.
Y la manera elegida de conseguirlo desde la DO Baena, el camino para que “juntos creemos el oro”, es elevando el concepto saludable y sostenible del AOVE vinculándolo a una mejor calidad de vida. “Así casamos el beneficio funcional, es decir, el mantenimiento de la actividad productiva para la riqueza y el empleo”; con el beneficio emocional, “la asociación del consumo del AOVE como garantía de vida digna, el bien más preciado que tiene el ser humano”.


Siguiendo los parámetros de esta filosofía, que aúnan la venta con un activo a largo plazo como es la marca, hasta mañana 8 de marzo tendrán lugar actividades
tanto en el stand de la DO Baena como en el marco general de la feria, incluyéndose entre las actividades una cata maridaje en exclusiva de la denominación de origen, así como otra conjunta con la Cátedra de Dieta Mediterránea de la Universidad de Córdoba.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad