ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

XXVII Premios a la Calidad de la DOP Baena

XXVII Premios a la Calidad de la DOP Baena

10-06-2020

La DOP Baena da a conocer el fallo del jurado de los XXVII Premios a la Calidad.

En la mañana hoy 10 de junio, en la Sala de Juntas de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, se ha reunido el Jurado de los vigesimoséptimos Premios a la Calidad de la DOP Baena.

El Jurado ha estado presidido por D. Javier Alcalá de la Moneda Garrido, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Baena, y ha estado compuesto por Dª. Purificación Joyera Rodríguez, Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, D. Francisco Carrillo, Jefe del Panel Andaluz de Cata, D. José María Penco, Director de AEMO y Jefe de Panel, D. Felipe Núñez de Prado, experto catador, D. Antonio Lorente, experto catador, D. Wenceslao Moreda, científico titular del Instituto de la grasa, CSIC y Jefe de Panel, D. José Oneto, Presidente de FECOAN y comunicador gastronómico, y actuando como Secretario del Jurado D. José Manuel Bajo, Secretario General del Consejo Regulador de la D. O. Baena. 

A la finalización de la reunión del Jurado, el Presidente del Jurado y del Consejo Regulador, Javier Alcalá de la Moneda ha destacado la gran calidad de todos  los aceites presentados en las diferentes categorías, lo que sin duda ha hecho muy difícil la labor del Jurado, y que el hecho del otorgamiento de los diferentes galardones ha sido cuestión de matices debido a la gran calidad y complejidad de todos los aceites participantes, agradeciendo a todas las entidades de la Denominación de Origen Baena el esfuerzo que realizan diariamente por llevar a los aceites de la Denominación a los máximos niveles de calidad, para finalizar agradeciendo a la Delegada de Turismo su colaboración con el Consejo Regulador en la celebración de la reunión del Jurado. 

Finalizada la reunión del Jurado, en el propio patio de la Delegación, y ante representantes de las entidades participantes, se ha procedido a desvelar la correspondencia de las claves ganadoras con las entidades galardonadas por parte de la Notaria Dª Inmaculada Fernández, quedando los premios como sigue:

 

CATEGORIA FRUTADOS VERDES:

Primer Premio: Cortijo de Suerte Alta, S.L.

Segundo Premio: S.C.A. Almazara de Luque.

 

CATEGORÍA FRUTADOS VERDES NO AMARGOS:

Primer Premio: S.C.A.O. Ntra. Sra. De Guadalupe

Segundo Premio: Peña de Baena S.L.U.

 

CATEGORÍA FRUTADOS MADUROS:

Primer Premio: S.C.A.O. Germán Baena

Segundo Premio: S.C.A.O. Ntra. Sra. De la Consolación

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad