ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La DO Baena organiza el IV Concurso en Escuelas de Hostelería de Tortilla Española en Galicia con la Armada como “sede insignia”

La DO Baena organiza el IV Concurso en Escuelas de Hostelería de Tortilla Española en Galicia con la Armada como “sede insignia”

23-11-2022

Los concursos regionales de ‘Tortilla Española’ que organiza la DO Baena siguen su andadura por toda la geografía de nuestro país. Y en estos días recala en Galicia donde de nuevo la Armada se ha convertido en “sede insignia” de una actividad que tiene por objeto la difusión de las bondades saludables del AOVE de nuestra denominación de origen, en este caso con uno de los platos estrella de la gastronomía española como protagonista. 

Aunque la voluntad del Consejo Regulador es que el lugar de celebración de las pruebas vaya rotando por otras localidades, y tras celebrar las dos primeras ediciones en Foz; este año repetimos en la Escuela Hostelería de la Estación Naval de la Graña. Allí hanpasado revista el alumnado de las escuelas hosteleras gallegas para participar en un concurso que cuenta con un producto de excepcional valor gastronómico, los aceites de oliva vírgenes de la DO Baena.

Y si le sumamos la patata gallega, el huevo, y  mucho arte … culinario, pues ya estarán preparados para ser campeones en estos concursos de Tortillas que organiza la DO Baena. Para ello, los participantes tenía que cumplir con una serie de requisitos: la tortilla tiene que estar jugosa, consistente y con una utilización equilibrada de ingredientes. Además, también se ha valorado la presentación utilizando un correcto lenguaje y expresión corporal; vendiendo el producto de forma original, y primando la profesionalidad en todo momento.  

En definitiva, los estudiantes han superado una prueba que no era competitiva; sino de competencia en el “saber hacer” de un plato embajador de nuestra gastronomía, utilizando como ingrediente mágico el aceite de oliva vírgen extra de la denominación de origen. 

 

Por último, significar que esta experiencia se repetirá en Asturias y Castilla-León mañana jueves 24 y día 29 de noviembre, respectivamente, en sus correspondientes concursos. 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad