ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

Saúl Craviotto participará en las I Jornadas Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud del COE y Aceite D.O. Baena

Saúl Craviotto participará en las I Jornadas Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud del COE y Aceite D.O. Baena

23-08-2022

     Un total de 200 seguidores del olimpismo español tendrán la oportunidad de realizar una cata online de Aceites de Oliva Virgen Extra

El campeón olímpico Saúl Craviotto estará presente en las I Jornadas Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud que tendrán lugar el próximo 15 de septiembre en la sede del Comité Olímpico Español. Unas jornadas organizadas por el COE y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena para difundir entre los profesionales de la nutrición y el deporte, los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen para que estos puedan transmitirlo a los practicantes de las diferentes disciplinas deportivas e incluirlo en los hábitos saludables de la población en general. 

 

Durante la jornada, se sucederán una serie de ponencias impartidas por expertos en la materia como el Dr. Jesús Bernardo García, miembro de la Comisión Nutrición y Hábitos Saludables del COE y el Dr. José López Miranda, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Asimismo, José Manuel Bajo Prados, secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, será el encargado de dirigir el tallar de iniciación al conocimiento de los aceites de oliva vírgenes.  

 

Además, un total de 200 seguidores del olimpismo español tendrán la oportunidad de realizar una cata online de Aceites de Oliva Virgen Extra gracias a los 200 lotes repartidos por el Comité Olímpico Español y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena regalaron el pasado 15 de agosto, a través de una campaña de Instagram. 

 

En dicha campaña, los usuarios optaron a estos 200 lotes de manera muy sencilla. Con un simple comentario en la publicación del COE, en el que debían mencionar a un amigo, los 200 primeros seguidores en hacerlo consiguieron uno de esos kits que les permitirá formar parte de un taller de iniciación al aceite de oliva virgen, a través del canal de YouTube del COE, durante las I Jornadas Acetes de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud.  

Toda la información relacionada con las I Jornadas Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud puede encontrarse en https://aceitedeporteysalud.com/    

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad