ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La DO Baena imparte en Salamanca catas y Master Class a futuros profesionales

La DO Baena imparte en Salamanca catas y Master Class a futuros profesionales

28-01-2022

La labor de difusión de los aceites de oliva de la denominación de origen Baena continúa de forma presencial, eso sí extremando con máxima cautela el respeto a las recomendaciones sanitarias. Así, la siguiente parada en pro de dar visibilidad y enseñar a los futuros profesionales a darle el mejor uso culinario al AOVE  ha sido una ciudad emblemática por su gastronomía como Salamanca. 

 Concretamente en la mañana del 26 de enero, el secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo hizo partícipe al alumnado del Centro de Referencia de FP de Castilla-León y la Escuela de Hostelería y Turismo de diversas demostraciones, catas y Masterclas donde los aceites de la denominación de origen serán protagonistas.

Se trata de alumnos y alumnas que cursan grado de FP, Master de Cocina y cursos de sumillería. Una excelente oportunidad formativa, donde además tuvieron la oportunidad de elaborar, en el caso de aquellos que cursan estudios en la Escuela de Hostelería, un salmorejo con la receta academizada de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. 

Además, conocieron de primera mano los dominios de la DO Baena, sus principales variedades (picudo, picual, hojiblanca y pajarera, etc.) y el modo de elaboración. Y, cómo no, la forma de apreciarlo. 

Por último, recordar que son más de 14.000 personas que han participado en este tipo de sesiones de cata, que lleva organizando la DO de Baena desde hace treinta años.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad