ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La DO Baena organiza en ‘Madrid Fusión’ degustaciones con Juan Luis Santiago (Garum), Celia Jiménez y Perico Ortega (ReComiendo)

La DO Baena organiza en ‘Madrid Fusión’ degustaciones con Juan Luis Santiago (Garum), Celia Jiménez y Perico Ortega (ReComiendo)

29-01-2024

Con un sabroso programa de actividades, la Denominación de Origen Baena desembarca en ‘Madrid Fusión’ con el fin de reforzar la presencia de sus aceites de oliva virgen extra y sus empresas en el mercado de la gastronomía mundial. Y para ello se ha aliado con tres de nuestros cocineros más importantes, Juan Luis Santiago (Garum), Celia Jiménez y Perico Ortega (ReComiendo). Tres ‘estrellas cordobesas’ que elaboraran sus platos con nuestro oro líquido. 

 

Se trata de uno de los atractivos que ofrecerá la DO Baena junto a elaboraciones, catas y participación conjunta con otras denominaciones de origen. Asimismo, dentro del stand de la Junta de Andalucía habrá una representación de los aceites de este año, estandartes de la ‘calidad y diferenciación’ protagonistas del marco regulador. 

 

El primer día, lunes 29, tendrá lugar una actividad con el cocinero Juan Luis Santiago, que ha elaborado una serie de platos inspirados en nuestros aceites. Asimismo, se llevará a cabo una cata por parte del Secretario General de la DO Baena, José Manuel Bajo, que destacará las excelencias de la denominación más plurivarietal del mundo. En la inauguración del stand ha estado presente tanto el alcalde de la ciudad, Juan Pablo Bellido, como el presidente de la Diputación de Córdoba,  Salvador Fuentes.

 

Para la DO Baena, la presencia en ‘Madrid Fusión’ es estratégica por el escaparate global que representa. Por eso, ha intensificado su presencia con una sugerente oferta de eventos. Así, el martes será ‘Celia Jiménez y Perico Ortega quienes elaborarán una serie de platos con los productos de Córdoba, y cómo no, con aceites de nuestra denominación de origen.

 

Pero no solo serán nombres propios con los que ‘emulsione’ la DO Baena. También hará colaboraciones conjuntas con otras denominaciones de Origen. Tal es el caso, del desayuno que se ofrecerá a profesionales y asistentes junto a los Pedroches y Baena, con quienes estamos hermanados. Igualmente, participaremos junto a la Consejería de Agricultura en distintas iniciativas. 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad