ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La DO Baena participará en el I Festival del Aceite Córdoba Virgen Extra

La DO Baena participará en el I Festival del Aceite Córdoba Virgen Extra

18-01-2024

  • Del 2 al 4 de febrero la plaza de las Tendillas

La Plaza de las Tendillas se convertirá en capital del aceite de oliva virgen extra con motivo del I Festival en honor a nuestro fruto más universal. Un evento que cuenta con la iniciativa y el impulso de la Denominación de Origen de Baena, que participará con diferentes actividades. El encuentro tendrá lugar entre los días 2 y cuatro de febrero. 

En total, se celebrarán hasta cinco catas de aceites de oliva bajo la organización de las denominaciones de origen del territorio cordobés, es decir, Baena, Lucena y Priego, además de AEMO y QV Extra.

Igualmente, se celebrará un concurso de escaparates escolar con el claim ‘Pinta un olivo’; diferentes sesiones del juego de la Oca Mediterránea para niños y niñas personalizado para que pequeños y mayores también aprendan conceptos clave para una dieta sana.

También enfocado en el público joven se celebrará un taller de salmorejo, yuna extracción real de aceite en una pequeña almazara en las Tendillas así comouna ruta gastronómica con el AOVE. Para las jornadas de sábado y comundo tendrá lugar una salmorejada  y un desayuno molinero, respectivamente

 

Este I Festival se pone en marcha gracias al apoyo y financiación de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Córdoba. Lo organiza el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, en cooperación con las Denominaciones de Origen de Baena, Lucena y Priego, ACORA, AEMO y QV Extra.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad