ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

El CIFP Felipe VI de Segovia gana el concurso de tortillas de Castilla y León

El CIFP Felipe VI de Segovia gana el concurso de tortillas de Castilla y León

13-11-2023

  • Los alumnos, Marcos Carralón y Daiana Moreno, se han alzado con el primer premio en las categorías de Cocina y Sala, respectivamente.

La denominación de Origen Aceites de Baena ha celebrado su tradicional concurso de tortillas españolas en Castilla y León, que en esta ocasión contaba su cuarta edición. A la cita acudieron Escuelas de Hostelería y Centros Integrados de Formación Profesional. Y el gran ganador de esta edición ha sido el CIFP Felipe VI, que además ejercía de anfitrión. 

 

Los alumnos, Marcos Carralón y Daiana Moreno, se han alzado con el primer premio en las categorías de Cocina y Sala, respectivamente. El concurso se desarrolló con la participación de 16 futuros profesionales del sector de la hostelería, 8 en el ámbito de cocina y 8 en servicios.

 

Un sorteo determinó las parejas que defenderían ante un jurado profesional la propuesta y a partir de ese momento, el concursante de cocina tendría 45 minutos para elaborar una tortilla española con aceite DO Baena, patatas, 4 huevos, sal y un ingrediente secreto. 

 

Más tarde, sería el compañero o compañera de sala quien racionaría y haría la venta de la misma a la vista del cliente. La jornada terminó con la victoria de Daiana Moreno, primer premio en Sala y Marcos Carralón, primer premio de Cocina, ambos alumnos del CIFP Felipe VI. 

 

Para finalizar, se cerró el acto con un “cóctel de vino español” preparado con esmero por los profesores y alumnos de la escuela, que se portaron como verdaderos anfitriones. También cabe mencionar que antes del concurso tuvo lugar una cata del excelente Aceite de Oliva Virgen Extra, ingrediente imprescindible para las elaboraciones que vendrían después.

 

 

Concurso Nacional de Tapas de Valladolid

 

El concurso de tortilla ha puesto el broche de oro de la presencia de la DO Baena en tierras castellanos leonesas. Además de la referida participación, los aceites de la denominación de origen también han sido protagonistas en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Así se ha aprovechado el evento para mantener diferentes visitas, contactos 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad