ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

El IES Gran Capitán acoge una jornada formación para elaborar el mejor rabo de toro cordobés

El IES Gran Capitán acoge una jornada formación para elaborar el mejor rabo de toro cordobés

17-10-2023

El 18 de octubre tendrá lugar una formación sobre el plato del rabo de toro cordobés en el IES Gran Capitán. Alumnado de formación profesional básica y ciclos formativos de grado superior relacionados con gastronomía, cocina, y restauración conocerán por los mejores especialistas los secretos de esta receta santo y seña de la gastronomía cordobesa. 

 

El encuentro está organizado por la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés. Colaboran en esta actividad el IES Gran Capitán, el Consejo Regulador de la Denominación de Baena y la Cátedra de Gastronomía Mediterránea del IDEEC. 

 

Se propone a los medios de comunicación, una mañana completa con la presentación del presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas Peinado, y representantes institucionales (10:15-10:30). A continuación, Manuel Bordallo (10:30:11:15), de la Sociedad de Plateros, explicará cómo es la elaboración de la receta tradicional y estandarizada

 

Tras un breve descanso, José Manuel Bajo, secretario general de la DO Baena, ofrecerá una ponencia sobre “El Virgen Extra: ingrediente mágico de la Dieta Mediterránea” (11:35-12:30). Acto seguido, Rafael Moreno Rojas (Cátedra de Gastronomía Mediterránea), disertará sobre la “Gastronomía del Rabo Toro Cordobés”. 

 

Finalmente, alrededor de las 13:00 horas, se explicará cómo emplatar y presentar el Rabo de Toro Cordobés. 

 

Además, se ofrecerá información sobre el concurso profesional en torno al Rabo de Toro Cordobés, tanto en la modalidad de restaurante y taberna; así como las diferentes degustaciones que podrán realizarse en los establecimientos inscritos. 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad