ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

La DO Baena, aceite oficial del Córdoba Califato Gourmet

La DO Baena, aceite oficial del Córdoba Califato Gourmet

17-10-2023

Paco Morales, Joan Roca, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán brillaran con luz propia en la novena edición del Córdoba Califato Gorument. Estrellas Michelín que durante dos días convertirán a la ciudad califal en la capital gastronómica de España. 

 

Auténticos referentes, que además de los reconocimientos, durante dos días también tendrán en común el aceite con el que elaborarán sus platos. El de la DO Baena, que vuelve a ser el aceite oficial de esta cita. 

 

Por su calidad y diferenciación el aceite de la DO Baena es preferido no solo por los consumidores sino también por buena parte de los profesionales del sector. Un hecho que se traduce de la labor de difusión que se realiza desde la denominación de origen con múltiples actividades como catas de aceite, los concursos de tortillas y salmorejo así como las masterclass centrada en la extraordinaria cantera que tiene nuestra restauración, las Escuelas de Hostelería. Sin ir más lejos hace unos días la DO ha sido la encargada de inaugurar el Club de Cata del Basque Culinary Center. 

 

Y a todo eso le añadimos la participación en las citas de Alta Gastronomía que se celebran en España. La personalidad plurivarietal de las once localidades que engloban la denominación es embajador de Córdoba en Madrid Fusión, SALIMAT, Auténtica o la San Sebastián Gastronómika. 

 

Y no podía faltar en el Califato Gourmet. “Nuestro aceite excede del producto único que representa en la mesa. También es cultura, turismo, deporte y salud. Es dieta mediterránea y vida saludable. Por eso asumimos con orgullo representar a nuestra tierra en esta constelación que es el Córdoba Califato Gourmet”, ha destacado José Manuel Bajo, secretario general de la DO Baena.

 

De esta manera, con aceite de la denominación de origen se elaboraran los Show Cooking Street Food, la cena Córdoba Califato Gourmet para 110 personas con la elaboración de las Estrellas Michelín. Igualmente, el show cooking oficial con la participación de los chefs que elaboraran una tapa cada uno, además de las que elaboraran los establecimientos ganadores. 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad