ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

LA SECTORIAL NACIONAL DEL AOV CON D.O. EN DEFENSA DEL SECTOR

LA SECTORIAL NACIONAL DEL AOV CON D.O. EN DEFENSA DEL SECTOR

23-07-2020

La Sectorial Nacional del AOV con Denominación de Origen, de la que ostenta la Secretaría Ejecutiva la Denominación de Origen Baena, lleva a cabo una intensa labor en defensa del Sector del Aceite de Oliva.

La Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen con Denominación de Origen ha desarrollado en las últimas semanas una intensa actividad con los responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  en la defensa del Sector del Aceite de Oliva. Estás acciones llevadas a cabo van desde una videoconferencia con el Sr. Ministro de Agricultura, en la que el Secretario Ejecutivo de la Sectorial, y a su vez Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, trasladó al Sr. Ministro los puntos de vista de las Denominaciones de Origen que se describen como “de defensa del valor” para establecer una hoja de ruta del aceite de oliva, postulados que además transmitieron de forma escrita al Ministerio. Al mismo  tiempo se ha trabajado intensamente en la elaboración de una propuesta de alegaciones a los Anteproyectos de Ley de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, y de la Ley de Calidad de los aceites de oliva y de orujo, con el objetivo de la defensa del sector del aceite de oliva con Denominación de Origen, y de puesta en valor de un producto de calidad como es el Aceite de Oliva Virgen con Denominación de Origen en pos de buscar la rentabilidad necesaria que posibilite la supervivencia de este sector clave para nuestra economía, y del que dependen miles de familias en nuestro país.

Denominación de Origen BaenaDenominación de Origen Baena
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad