ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

Visita de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia en Córdoba

Visita de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia en Córdoba

31-10-2017

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia en Córdoba, Rafaela Crespín, visita la DOP Baena

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba Rafaela Crespín Rubio, visita las instalaciones de la Sede de la Denominación de Origen Baena, dónde ha sido recibida por el Presidente del Consejo Regulador, Javier Alcalá de la Monena. Durante su visita ha estado acompañada por el Alcalde de Baena, Jesús Rojano, el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba, Francisco Zurera, la Directora de la Oficina Comarcal Agraria, María José Fernández y por el Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, que les ha mostrado las instalaciones del Consejo Regulador, con especial atención en la Sala de Catas, dónde han podido conocer el funcionamiento de las Hojas de Perfil electrónicas y han recibido información de los esfuerzos que el Consejo Regulador está realizando en la prevención de la Xylella Fastidiosa.

 

En la reunión posterior, tanto el Presidente como el Secretario del Consejo Regulador, han podido intercambiar opiniones con los asistentes sobre la realidad de la Denominación de Origen Baena, de los retos y problemáticas actuales de este sello de calidad y de sus proyectos de futuro, al mismo tiempo que han solicitado un mayor apoyo de la administración andaluza a las empresas y oleicultores que forman parte de la Denominación de Origen Baena, para finalizar agradeciendo el esfuerzo que realizan las diferentes administraciones en la defensa de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad