ALBENDÍN · BAENA · CABRA · CASTRO DEL RÍO · DOÑA MENCIA · LUQUE · NUEVA CARTEYA · ZUHEROS

XXV Premios a la Calidad de la DOP Baena

XXV Premios a la Calidad de la DOP Baena

17-05-2018

La DOP Baena celebra en Luque la entrega de los XXV Premios a la Calidad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena, en un acto celebrado el pasado 17 de mayo, en el Paseo de los Enamorados de Luque, junto a los pies el Castillo Albenzaide de Luque, ha procedido a la entrega de la XXV Edición de los Premios a la Calidad 2018; los cuales han quedado del siguiente modo:

 

Frutado Maduro:

 Medalla de plata y diploma a la S.C.A.O. San Isidro, de Castro del Río.

 Medalla de Oro y diploma a Sucesores de Hnos. López S.A., de Luque.

 

Frutado Verde no Amargo:

 Medalla de plata y diploma a la S.C.A.O. Germán Baena, de Baena.

Medalla de Oro y diploma a Peña de Baena, S.L., de Baena.

 

Frutados Verdes Amargos:

Medalla de plata y diploma a la S.C.A.O. Ntra. Sra. de Guadalupe, de Baena.

Medalla de oro y diploma a Cortijo de Suerte Alta S.L. de Albendín.

 

El Acto ha estado presidido por el Ilmo. Sr. D. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, la Ilma. Sra. Dª. Felisa Cañete Marzo, Alcaldesa de Luque, la Ilma. Sra. Dª. Esther Ruíz Córdoba, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el Ilmo. Sr. D. Antonio Ruiz Cruz, Presiente de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, y el Ilmo. Sr. D. Javier Alcalá de la Moneda, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena.

 

En este mismo acto se ha procedido al Acto de Hermanamiento de la Denominación de Origen Baena con la Denominación de Origen Queso Manchego, con la consiguiente firma del Acta de Hermanamiento por parte del Sr. D. Antonio Martínez, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego y el Sr. D. Javier Alcalá de la Moneda, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena.

 

Para finalizar el Acto, se ha procedido al reconocimiento de Supermercados Piedra de Córdoba, por su labor en la defensa del aceite de oliva virgen extra, a D. Luis Luque Luque, exvicepresidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, por su donación de un olivo centenario para su plantación en el acto celebrado en Medina Azahara y  Dª María José Martinez Patiño, asesora científica de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional. 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Últimas novedades en nuestra Denominación de Origen

Almazaras, envasadoras y comercializadoras

Listado de todas las entidades que forman la D.O.

Nuestra tierra

Conoce los campos donde se produce nuestro aceite

Control de calidad

El aceite con D.O. Baena pasa por unos exigentes estándares de calidad